El desarrollo físico provocado por el suero del súper soldado permitió preservar a Steve Rogers en el Ártico durante varias décadas. Tras ser resucitado e incorporado al siglo XXI, el legendario Capitán América echa de menos una época en la que las cosas eran más sencillas y tenía sentido luchar por una causa. Con un nuevo y elegante uniforme diseñado por S.H.I.E.L.D. y empuñando su viejo escudo de vibranium, la actitud práctica del Capitán y su optimismo chapado a la antigua lo convierte en el candidato perfecto para liderar el equipo de crisis de Nick Fury: “Los Vengadores”.
Muchos de los logros de los vengadores es gracias a su liderazgo del Steve Rogers, es por eso que les traemos 5 características de liderazgo para que ser un Vengador como el Capitán América.
1. Nunca cambies
Una de las razones por las cuales Steve Rogers fue elegido para que hicieran la prueba del suero del súper soldado en él, fue su forma de ser, ya que cuando el suero fuera introducido iba a maximizar todas estas cualidades. Nunca cambies, si tienes esa responsabilidad (suero) de liderar a un equipo de trabajo, grupo de gente, etc. Se siempre tú, conserva tus principios y deja que esa responsabilidad maximice tu potencial.
2. No te rindas
Una de sus cualidades de Steve Rogers era siempre perseverar y no solo en tratar de buscar un lugar dentro del ejercito sino en cualquier pelea en la que él tuviera siempre tenía la cabeza en alto, una actitud positiva ante la situación y sobre todo una perseverancia para seguir y no rendirse. Como líderes siempre enfrentaremos situaciones en la que vamos a querer darnos por vencidos, sin embargo hay que ser un Capitán América y afrontar estas adversidades con toda la actitud y sobre todo con la convicción de siempre salir victoriosos.
3. Sé un estratega
Parte del éxito del Capitán es su capacidad de generar estrategias para conseguir sus objetivos, sin embargo esto fue no solo parte del resultado del suero, sino que su adiestramiento dentro del ejercito le ayudo a tener esta mentalidad militar para poder siempre responder con un plan de ataque a cualquier enfrentamiento. Tenemos que ser estrategas y esto muchas veces lo podemos traer desde que nacemos, sin embargo tenemos que desarrollarlo preparándonos y actualizándonos para siempre tener un plan de respuesta ante cualquier situación que podamos enfrentar.
4. Confía en tu equipo
Cuando el Capitán estuvo a cargo en los enfrentamientos que tuvieron los Vengadores, parte del éxito dejando a un lado las habilidades particulares de cada uno, fue la capacidad de delegarles responsabilidad y confiar en que iban a hacer el trabajo de la mejor manera. Es una parte fundamental saber delegar y confiar en tu equipo de trabajo recuerda que eres una inspiración no un capataz debes de confiar plenamente en ellos y sobre todo conocerlos bien para saber que tarea asignarle y la puedan hacer con éxito.
5. Se valiente
Y es que hablar del Capitán América es hablar de valor, ya que a pesar de que él sabía que muchas veces estaba en desventaja con rivales nunca demostró temor o evadió el enfrentar a algún villano. Siempre debemos de mostrar seguridad y valentía ante las adversidades que podamos tener en la medida en que nosotros estemos seguros es lo que estaremos trasmitiéndoles a nuestro equipo de trabajo.

“El precio de la libertad es alto… y es un precio que estoy dispuesto a pagar”

Capitán América

Análisis basado en las películas del Capitán América y Vengadores.

Fuentes de Apoyo: http://es.marvel.com/vengadores/personajes/capitan-america.html

Elaborado por: Natanael Santos.
Consejero Empresarial.