En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido. Algunos hábitos pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en actividades que puedan beneficiarnos más. Muchos especialistas dicen que para que alguna actividad se convierta en un hábito hay que hacerlo durante 30 días por lo menos, es por eso que hemos rescatado estos 8 hábitos que serán de mucha ayuda para todo #EmprendedorMillennials.

1. Planea tu día. Esto es fundamental en todo emprendedor ya que las múltiples actividades que tenemos pueden hacer que perdamos de vista las prioridades que tenemos, es por eso que muchos emprendedores exitosos recomiendan un día antes planear tu agenda con lujo de detalle con la finalidad de no olvidar ninguna actividad y poder darle prioridad a lo más esencial.

2. Controla tus impulsos. Muchas veces cualquier decisión importante viene después de días de pasar el clímax de esta, es por eso que siempre hay que pensar fríamente cualquier negocio o decisión que vayamos a tomar ya que puede ser fundamental para el rumbo de nuestra organización.

3. Mantente en forma. Y es que esto no solo ayuda a tu imagen física si no que está comprobado que una persona con una buena alimentación y que hace ejercicio regularmente da lo mejor de sí ya que está acostumbrado a hacerlo, mantente siempre en forma no solo te ayudara conseguir tus metas si no que también es una buena estrategia para empezar el día con energía o poder liberar ese estrés diario.

4. Conoce gente nueva. Este hábito te servirá de mucho ya que cada persona nueva que conozcas es una oportunidad de ser un cliente nuevo. Y te ayudara también en la manera en la que te desenvuelvas con los demás, te dará más seguridad en ti mismo a la hora de fraternizar con alguien.

5. Metas claras. Todo emprendedor debe tener bien definidas sus metas y objetivos, conocerlas es fundamental para tomar decisiones orientadas a lo que queremos alcanzar y cuando vengan tiempos difíciles donde no sepamos que tenemos que hacer estas nos ayudaran a retomar el camino.

6. Ficha a los mejores. Por lo regular tenemos ese miedo de contratar o de asociar a cracks en los negocios y esto por sentirnos desplazados o por no tener un plan donde se sientan motivados para realizar sus actividades con éxito. Ficha a esos cracks ten metas claras y veras resultados extraordinarios.

7. Calidad como apellido. Y es que hacer un trabajo con calidad ya sea la elaboración de un producto o la prestación de un servicio es fundamental. Nunca dejes nada a medias ni seas conformista, un trabajo de calidad siempre te asegurara tener a tus clientes satisfechos.

8. Sigue aprendiendo. Todo emprendedor sabe que siempre tiene que estar aprendiendo algo nuevo, y es que es fundamental no solo en la creación de nuevas ideas si no que nos ayuda a estar actualizados con las nuevas tendencias o tecnologías que ayudan a seguir posicionando a nuestro negocio.

“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo” Walt Disney

Fuentes de apoyo:
https://www.entrepreneur.com/article/268385
http://www.forbes.com.mx/9-habitos-poder-emprendedores/#gs.y186ufs

Realizado por:
Natanael Santos.
Consejero Empresarial