Cada vez es más notable, ver que la generación Millenials está más indispuesta a tener un horario laboral y un trabajo extenuante por encima del bajo salario que perciben.

Dos tercios de los Millennials expresan su sentimiento de querer dejar su organización para el 2020. Esto conlleva que las empresas se pongan las pilas para no perder esta creciente y más preparada fuerza laboral.

Las empresas deberán ajustar la forma en que recompensan y motivan a esta generación de jóvenes, de lo contrario se arriesgarán a perder un alto porcentaje de su plantilla de trabajo, de acuerdo con una encuesta elaborada por Deloitte sobre los Millennials.

Cuarenta y cuatro por ciento de los Millennials afirman, que si les dan a escoger, esperarían dejar su puesto actual en los próximos dos años. Y este porcentaje se eleva a 66% si el plazo es 2020.

Estos reveladores resultados se obtuvieron a través de 7,700 encuestas a Millennials (nacidos después de 1982, con un grado universitario, empleados de tiempo completo, y predominantemente en empresas grandes del sector privado) de 29 países entre septiembre y octubre de 2015.

La preocupación de la falta de desarrollo en capacidades de liderazgo y de su percepción sobre ser ignorados, son unos de los principales motivos por los que consideran cambiar de trabajo.

Sin embargo, factores más amplios alrededor del balance trabajo/vida, como el deseo de flexibilidad y diferencias de los valores corporativos, están influenciando su opinión y comportamiento. Parece ser que los Millennials se guían por valores sólidos en todas las etapas de su carrera. Y se hace más evidente en niveles más altos o ejecutivos, al elegir al tipo de empleador que seleccionan, así como los proyectos que están dispuestos a aceptar y las decisiones que tomarían.

Cómo mantener el talento joven:

Los Millennials buscan empleadores con valores similares; 7 de cada 10 piensan que sus valores personales sean compartidos por la organización donde trabajan. Esto conforma lo potencialmente más rescatable para organizaciones que buscan retener a estos jóvenes profesionales.

Reducir la “brecha de finalidad” será también crítica para atraerlos y conservarlos. Ellos quieren trabajar para organizaciones enfocadas en proveer las capacidades, ingresos y nivel de satisfacción de sus empleados. En empresas que crean empleos, proveen bienes y servicios y que tengan un impacto positivo en la vida de la gente.

Hallazgos adicionales de la encuesta:

  • Una alta correlación entre satisfacción y propósito.Un cuarenta por ciento de los Millennials muestran alta satisfacción en el trabajo, y 40 % planea permanecer con su empleador hasta el año 2020, y afirman que su jefe tiene un alto sentido de propósito empresarial, más allá del éxito financiero.
  • Factores más allá de lo económico impulsan a los Millennials a irse.El deseo de abandonar su actual empleo dentro de los próximos cinco años es mayor entre los Millennials en mercados emergentes (69%) que entre los de economías desarrolladas (61%). Sin embargo, atípicamente sugiere que el deseo de cambiar no es meramente función del clima económico.
  • Empresa como fuerza al servicio del bien.Los Millennials mantienen en alta estima a la empresa: tres cuartas partes (73%) sostienen que la empresa tiene un alto impacto en la sociedad en su conjunto.
  • Descontentos con el desarrollo en materia de liderazgo.Casi dos terceras partes (63%) de Millennials sienten que sus capacidades de liderazgo no han sido desarrolladas completamente, y un 71% de aquéllos que piensan dejar su empleo en los próximos dos años, están descontentos en cómo se han desarrollado sus capacidades de liderazgo.
  • Enfocados en productividad y crecimiento personal.Los Millennials desean usar más tiempo discutiendo acerca de nuevas formas de trabajar, desarrollar sus capacidades y ser guiados por mentores.
  • Buscando flexibilidad.Tres cuartas partes de los Millennials preferirían trabajar desde casa u otras locaciones donde consideran que serían más productivos. Sin embargo, solo a 43% se le ha permitido.

No cabe duda que actualmente la generación Millennials está más preparada y quiere de mayores retos así como de mejores recompensas, por lo que las empresas deben de considerar hacer cambios estratégicos si desean mantener talentos entre sus filas, así como una mayor productividad.

Fuente: http://www2.deloitte.com/mx/es/pages/about-deloitte/articles/millenial2016.html